jueves, 21 de junio de 2012

» Biografía del Cantante Américo

Biografía del Cantante Américo




Biografía del Cantante Américo



Datos de Américo:

Lugar de Nacimiento: Arica, Chile

Fecha de Nacimiento: 1977-24-12

Géneros Musicales: Música tropical

Nombre del Cantante: Domingo Jonhy Vega Urzúa

Ocupación: Cantante, Compositor














El Cantante Chileno Domingo Jonhy Vega Urzúa nació un 24 de diciembre de 1977, en Arica, Chile, actualmente conocido con el nombre artístico de Americo, es el menor de ocho hermanos,un gran cantante de música tropical chilena.

En sus inicios como cantante se hizo conocer por ser líder de la banda Américo y la Nueva Alegría, donde posteriormente seguiría su carrera como solista, creció escuchando a: DLG, Marc Anthony, y diferentes artistas influyentes de la música del Perú, Bolivia, Venezuela, Colombia y Centro América. Es hijo del también cantante de Melvin "Corazón" Américo y de Leyla Urzúa. Américo, es el artista más influyente de su generación, convirtiéndose en el mejor cantante de música tropical de su medio, sino que también en un gran compositor y productor de su música.

Fue participe del mayor festival de música de Chile entre estos últimos años que es Viña del Mar llegándose a ganar muchos premios y el amor de toda la Quinta Vergara. En la actualidad tiene muchos éxitos musicales entre los mas resaltantes el tema titulado Lejos de Ti junto a la Orquesta Candela con el cual esta rompiendo las fronteras de música tropical.








0 comentarios:

Publicar un comentario

 
musica 321 | by TNB ©2010