domingo, 12 de agosto de 2012

» Ver Urkupiña 2015 en vivo

Ver Urkupiña 2015 en vivo

UrkupiñaVer la entrada Urkupiña 2015 en vivo

Todos las personas que no podrán venir para esta festividad, tendrán la posibilidad de ver la entrada Virgen de Urkupiña en vivo a través de la señal abierta de Televisión boliviana y la red ATB para toda Bolivia.

Quillacollo se alista para recibir a gran cantidad de turistas del interior y exterior del país, la entrada folklórica urkupiña 2015 será el centro de atención de miles de personas este viernes 14 de agosto. Para la seguridad de los asistentes se van a desplegar miles de efectivos policiales a lo largo del recorrido de la entrada de Urkupiña 2015, también se han instalado decenas de cámaras que podrán facilitar el control de la policía. Bolivia TV
 

Fé y devoción en la entrada Virgen de Urkupiña 2015

Si bien la entrada folklórica es uno de los principales atractivos de Urkupiña, mucha gente viaja a Quillacollo por fe y devoción, le piden a la Virgen María muchos favores, como bienestar económico, salud, trabajo y demás. Según relatos y testimonio de muchas personas que fueron con fé, fueron bendecidos y se cumplieron sus peticiones, por eso en cada festividad vuelven a ir, atrayendo a mas gente cada año. Este año las autoridades de Cochabamba hicieron la promoción no solamente desde la gobernación, sino también desde otros departamentos como Chuquisaca, también en La Paz y otros lugares de Bolivia. También se destinaron recursos para que se promocione en el exterior del país.

 La entrada de urkupiña por internet

Televisión boliviana tiene su página en internet, mediante la cual los bolivianos que viven fuera del país y también los extranjeros podrán ver Urkupiña en vivo. Para esto se necesita tener instalado winamp.

Urkupiña en vivo en agosto

En la ciudad de Quillacollo comienzan las actividades en honor a virgen milagrosa de Urkupiña, todos los devotos comienzan a llegar, viajeros, turistas, bailarines, comerciantes en fin gran cantidad de visitantes que serán partícipes de estas fiestas.

Urkupiña 2015 en Bolivia La festividad de Urkupina 2015 inicia a partir del 11 de agosto en Quillacollo Cochabamba, todas las personas devotas de todo el mundo y de Bolivia se darán cita en el cerro Cota, lugar donde se hizo la aparición de la Virgen María que después de la leyenda que se cuenta de la niña y la virgen María, se la denominó la Virgen de Urkupiña.

Ver Urkupiña en internet: orígen de esta fiesta

Urkupiña no es un nombre elegido al azar, tiene su historia que data de la época colonial, un suceso que tuvo lugar en Quillacollo específicamente en las faldas del cerro mas cercano. Todo empezó cuando la hija de una familia humilde cuidaba sus animales justamente cerca del cerro de esta ciudad se le apareció la Virgen María con su hijo en brazos, comenzaron ha hablar en el idioma originario de la niña, luego de esto la niña le contó a su familia quienes no creían y esto llegó a oídos de mucha gente, que comenzaron a indagar, fueron a buscar a la pastorcita y le preguntaron donde fue que vió a la virgen y ella respondió “Urqupiña” en su idioma nativo, que significa “está allá en el cerro” y es así que se quedó con ese denominativo, que castellanizado sería lo que hoy conocemos Urkupiña.

Transmición en vivo de Urkupiña 2015

Entrada de la virgen de urkupiña 2015 en vivo Personas de todos los rincones de Bolivia se dieron cita, para disfrutar de este gran evento, la mayoría asiste por devoción, ya que la mamita Virgen de urkupiña es milagrosa y a muchas personas a ayudado a salir adelante en su vida.

Preparativos para la festividad de Urkupiña:

El alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida, aseguró que semanas antes al evento religioso, se concluirán todos los trabajos de refacción, mejoras y mantenimiento, que se realizan a lo largo de las vías de la tradicional entrada folklórica y el cerro de Cota que son los lugares más concurridos por los feligreses.

“Se están asfaltando las calles, mejorando la iluminación, áreas verdes y haciendo la limpieza de la ciudad”, señaló.

Por su parte, el comandante departamental de la Policía, coronel Luis Aguilar, anticipó que más de 2.000 efectivos policiales serán desplegados antes, durante y después, de la festividad religiosa de Urkupiña 2015 en el municipio de Quillacollo. También se reforzará la seguridad con cámaras de vigilancia y la Policía Militar.

“En su momento, vamos a presentar el plan de operaciones de Urkupiña 2015, todas nuestras unidades colaborarán en el tema de seguridad”, sostuvo.

Videos de la entrada de Urkupìña
Entrada folklórica Urkupiña - Quillacollo Bolivia
Fiesta de bolivia - Virgen de urkupiña

4 comentarios:

René Vasquez dijo...

Saludos para toda boloivia, yy especialmente para cochabamba, y para todos los que estarán en urkupiña y lo verán en vivo por la tv o por internet. que conjuntos entrarán primero?

Roberto lima dijo...

Para todo los bolivianos, desde quillacolo, la entrada mas grande del mundo. Cultura, baile, emoción , devoción, fe y muchas otras cosas.

Ya estoy partiendo para Quillacollo

Anónimo dijo...

es lo mejor de cochabanba

Anónimo dijo...

algun link para verlo en vivo?

Publicar un comentario

 
musica 321 | by TNB ©2010